La víctima fatal fue identificada como Edgar Catalino Caballero, de 24 años, domiciliado en la compañía Pindoty de este municipio. Se señala como supuesto autor del asesinato a su vecino, Martín Rivarola Rojas, mayor de edad y padre del uniformado.
El hecho ocurrió en la vía pública. Los involucrados en el hecho habían participado previamente en un encuentro deportivo de pickleball en una cancha del lugar, y al término de la actividad, se dirigieron al costado del camino vecinal para consumir bebidas alcohólicas.
El joven y Rivarola Rojas discutieron, por lo que el padre del militar supuestamente no encontró mejor manera de poner fin al pleito que propinándole al joven varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.
Claman por urgente ruta Hu para dejar de sufrir aislamiento de comunidades
Según testigos, el militar había ayudado a su padre Rivarola Rojas a salir de la escena del hecho y tras la huida, en una motocicleta, atropelló a una mujer identificada como Juana Pastora Caballero, de 45 años, quien sufrió lesiones.
Tras el accidente, el militar fue al Centro de Salud de este municipio, porque resultó herido y en el lugar fue detenido por los efectivos policiales de la comisaría local. Hasta el momento, el padre del uniformado se encuentra con paradero desconocido.
El médico forense, doctor David Brizuela inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte choque hipovolémico por múltiples heridas punzocortantes.
El cuerpo fue entregado a su padre, Hipólito Caballero. Toda la intervención policial, de efectivos policiales de Criminalística, serán remitidas al Ministerio Público, en la Unidad Fiscal, de la agente fiscal interina Mercedes Vera de Monges.