La Financiera Paraguayo Japonesa emitió un comunicado en la que desmiente un supuesto ataque cibernético a la empresa. El supuesto ataque fue denunciado en publicaciones de redes sociales en perfiles no relacionados con la financiera, según indican en su comunicado.
“En relación con algunas publicaciones que circulan en redes sociales y otros medios digitales, en las que se afirma que Financiera Paraguayo Japonesa S.A.E.C.A. ha sido objeto de un ataque cibernético, deseamos informar lo siguiente: Estamos al tanto de dichas publicaciones y hemos llevado a cabo verificaciones internas exhaustivas basadas en estándares internacionales. Aclaramos categóricamente que estas afirmaciones son falsas y no corresponden a la realidad”, afirman.
Aseguran que todos los servicios funcionan normalmente y que no encontraron ninguna vulneración al sistema que comprometa la confidencialidad o información de los clientes.
“Todos nuestros servicios funcionan con total normalidad; no hemos detectado ninguna brecha ni incidente que comprometa la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información de nuestros clientes. Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la ciberseguridad. La protección de los datos y la confianza de nuestros clientes son pilares fundamentales para nuestra institución”, señalan.
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Inversión en seguridad informática
Por último, desde la financiera afirmaron que invierten continuamente en tecnología y expertos de avanzada para dar seguridad a los clientes.
“Invertimos continuamente en tecnologías avanzadas y en prácticas robustas de seguridad informática para garantizar la máxima protección. Invitamos a nuestros clientes y al público en general a comunicarse a través de nuestros canales oficiales ante cualquier duda o inquietud. (021) 416 4000 (® (0971) 727 000 o @financieraparaguayojaponesa, www.fpj.com.py”, concluyen.